De nuevo el IES Llopis Marí realiza una actividad de aprendizaje por observación para alcanzar el logro en uno de sus principales objetivos del proyecto AET.
Se desplazaron tres profesores: Lara Gascón, Joan Frigola y Miguel Blasco a Bremen para observar las clases con nuevas metodologías y tecnologías y cómo introducen el tema de la inclusión en el aula. La escuela que nos acogió en Bremen funciona con mucho alumnado refugiado y migrante y les dota de habilidades y capacidades para entrar en el sistema educativo alemán o en el laboral. El centro dispone de varias clases que son como empresas donde el alumnado trabaja la confección y el textil, impresión, sonido e imagen entre otras. Acudimos a las clases de arte, español, alemán, educación física, y ha sido una experiencia muy gratificante.
La Directiva nos recibió y charlamos durante dos horas exponiendo nuestras dudas y cuestiones académicas, nos invitaron a comer en dos ocasiones, una de ellas en el comedor de la escuela. Poseen unas instalaciones enormes con grandes espacios para desarrollar las asignaturas. Clases de 22 alumnos y las optativas con 7 alumnos. Ha sido una experiencia muy gratificante. Empezamos el 4 de junio domingo con un meeting point de todos los centros que íbamos a realizar el jobshadowing. Se nos citó a las 10.00 y nos acompañaron hasta las 16.30h para una primera toma de contacto con el grupo de profesores y con la ciudad, ubicarnos e instrucciones para llegar al cole el lunes para nuestro primer día de trabajo. Agradecer a María Suárez su hospitalidad, un 10 como guía, profesora, profesional que en todo momento y a lo largo del día desde las 9.00 hasta las 20.00h estuvo con nosotros en la parte formal del proyecto y con extraescolares. Venimos con la maleta cargada de nuevas experiencias y otras formas de educación y trabajo con los alumnos más desfavorecidos. Un gran centro y ejemplo de Inclusión.
Comments